* Camafeo: combinar prendas de colores cercanos en el círculo cromático, como por ejemplo el beige y el marrón.
* Contraste: combinar prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático.
Además de esto, hay otros consejos básicos que te ayudarán a combinar los colores de tu ropa de una forma sencilla permitiéndote obtener un outfit perfecto para cualquier ocasión. Toma en cuenta los que te detallamos a continuación y apuesta por lo seguro:
* El negro, el blanco, el gris y el beige son colores neutros que combinan bien con casi todos los colores y, además, combinan muy bien entre sí.
* Mezcla los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.
* Evita combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, pues el efecto podría llegar a ser muy poco favorecedor.
* Cuidado con los estampados. Es recomendable no llevar dos prendas estampadas a la vez. No queda muy bien combinar una camisa de estampado de flores con un pantalón a rayas o a cuadros.
* Lleva los zapatos y el bolso del mismo color. No es del todo obligatorio, pero si tu look es de un solo color, combinar los zapatos y el bolso puede dar un toque alegre y original a tu atuendo.
* Ten un buen fondo de armario. Hay prendas básicas que vienen muy bien a la hora de combinar colores, como es el caso de una camisa o camiseta blanca y otra negra, medias de varios tonos, un par de vaqueros, unos zapatos negros o marrones y un bolso del mismo color. Todo ello te ayudará en alguna que otra crisis de vestuario.
El verde no es de los colores más utilizados para vestir pero hay ciertos tonos como los verdes oliva, el verde aguamarina o los verde botella que combinan bien con colores tierra, beiges, crudos, arenas, nude, etc. También puede resultar favorecedor contrastarlo con los colores comodín como son el negro y el blanco y con algunas tonalidades claras de gris.